En Morelia, Michoacán, con éxito se inaugura la nueva ruta del mezcal y cabalgata, donde decenas de personas se dieron cita para disfrutar el evento que con anterioridad se estuvo promoviendo en algunos medios de comunicación y redes sociales.

El mencionado recorrido incluye transporte donde primero se dirige a llevar a los paseantes al valle donde se siembra la planta (agave) utilizada para elaborar la bebida mencionada y luego de ver el proceso de elaboración del mezcal en sus 2 diferentes formas de manera tradicional ancestral y la manera nueva industrial, donde se realizan presentaciones de mezcal blanco y mezcal añejo, así como también crema de mezcal de varios sabores entre ellos fresa, coco, y café.

Tienes que venir a disfrutar la experiencia en esta nueva opción que te ofrece el estado, ya que además de ver la elaboración de las bebidas, podrás también disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria al probar algunos platillos típicos tradicionales de nuestro estado como el molcajete, elaborado de carne asada, chorizo, camarón, nopal asado, cebolla y bañado en salsa, con su presentación justamente en un molcajete de piedra negra.

Este es sólo uno de los diferentes platillos que podrás degustar.

Y obviamente estarás disfrutando también del contacto con la naturaleza y un kiosco que se encuentra a unos metros del lugar, el lugar exacto es en Zacapendo, entre los municipios de Álvaro Obregón e Indaparapeo. Salidas desde Morelia.

Informó Gabriela Santoyo Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here