En cuento a actividades recreativas se refiere Morelia va a la vanguardia a comparación del resto del estado ya que cuenta con un abanico de opciones para el visitante que quiere disfrutar tanto del día como de la noche.

A partir del jueves y en especial el sábado se puede observar de manera repetida la agradable y siempre divertida Danza de los Viejitos, al caer la noche la Catedral se viste de gala con su sobresaliente encendido. También en la noche sobresalen hombres y mujeres caracterizados como en la época colonial que ofrecen recorridos de leyendas. Estos actores personificados se localizan  por la Plaza de Armas, en los portales y sobre la avenida cuando esta se encuentra cerrada al tráfico vehicular. En este caso si hay una diferencia importante ya que algunos ingresan a sitios históricos y otros simplemente no lo hacen, unos cuentan con un amplio reparto de actores y otros con muy pocos o casi ninguno, aunque esto no quiere decir que sean malos en lo absoluto. Es importante preguntar al vendedor si durante el recorrido se ingresa a edificios o no para evitar sorpresas.

Lo indiscutible es que todos le dan un toque de magia único a las noches de fines de semana.

Tranvía o Altibus de Recorrido Histórico

Agradable y tradicional recorrido de una hora con guía solo de habla hispana por los edificios más importantes de la cuidad, haciendo un descenso en el Santuario de Guadalupe, finalizando en el interesante Museo del Dulce, anqué a menudo puede cambiar el itinerario, por eso es mejor preguntar antes de comprar el boleto.

Salidas: Parten de la Plaza de Armas frente al módulo de atención al turista que se localiza junto a la placa “Morelia Patrimonio de la Humanidad”, todos los días del año y cada hora a partir de las 10:30 am o antes si se reúnen más de 10 personas, finalizando las salidas a las 21 hrs.

Costo: Adultos $65 Niños $45.

Descuentos: Personas de la tercera edad y estudiantes, obtienen un descuento del 15% presentando una credencial vigente. Para ambos recorridos el boleto se adquiere en lugar antes mencionado.

Generalmente el altibus se utiliza los fines de semana cuando hay más demanda de servicio y ambos realizan el mismo recorrido. 

Tranvía de Leyendas

Recorrido de una hora y media en la noche por el Centro Histórico con guía, el cual narra las leyendas más conocidas del lugar a visitar. En estos recorridos el narrador o guía es el que hace una gran diferencia entre un paseo que puede llegar a ser entretenido o un verdadero martirio.

Salidas: 22 hrs, temporada alta también 22:30 y 23 pm.

Costo: $80 y no hay descuentos.

Encendido de Catedral

Los sábados se realiza el llamativo y clásico encendido del templo mayor  que no te puedes perder. En ocasiones se llega a realizar en otros días como son los festivos, pero por regular se lleva acabo el día mencionado.

Horario: 20.45 aprox.

 

Recorridos de Leyendas

Actualmente existen alrededor de tres grupos de actores, más algún otro que surge de vez en cuando o en temporada alta, ellos interpretan a la luz del farol las leyendas de la antigua Valladolid hoy Morelia, estos personajes cumplen con la tarea de entretener al público de una manera distinta y ayudan a darle un toque de magiaal Centro Histórico, algunos realizan sus funciones dentro de edificios históricos y hay otros que llevan a cabo su dramatización o actuación desde el exterior, complementando el paseo con divertidos músicos y de una manera original. Es muy probable que si andas por los portales o en la Plaza de Armas te aborden para ofrecerte un recorrido y es en ese momento si estas interesado en adquirir un boleto es conveniente preguntar como es el recorrido, cual es el grupo de actores, de donde salen y a qué hora para evitar inconvenientes  

Salidas: Por lo general y si el clima lo permite parten de la Plaza de Armas a las 22 hrs en la Avenida Madero.

Costos: de 80 a 100 pesos con una duración de 1h 30 aprox.

Morelos Animatronics

Función de un robot echo a semejanza del General Morelos quien te transportara por un momento al pasado. Interesante espectáculo que se puede apreciar al juntarse más de 5 personas.

Horarios: Lunes a viernes 9 am a 15 pm, sábados y domingos de 9 a 19 pm

Dirección: Calle Corregidora con esquina García Obeso, Casa Natal de José María Morelos, Centro Histórico.

Costo: Gratuito

La Danza de los Viejitos

Los fines de semana  y casi a todas horas podrás entretenerte con la divertida “Danza de los Viejitos” que se realiza en la Plaza de Armas, espectáculo gratuito del cual solo se pide una cooperación voluntaria.

Museo del Dulce

Paseo recomendado de 50 min. aprox, que inicia por una sala de fotografías antiguas de Morelia con una breve explicación, a continuación se invita a una cómoda sala audiovisual donde se reproduce un video sobre la historia del dulce. Posteriormente encontraremos una exhibición de divertidas maquetas con mecanismos que ilustran la producción del dulce, luego se pasa a una antigua cocina donde se puede ver y degustar la elaboración de los ates morelianos. Casi por último se tiene la posibilidad de apreciar la maquinaria original utilizada en tiempos pasados para la elaboración de dulces y una demostración de su funcionamiento. Antes de retirarse si gustas puedes comprar alguna golosina ya que hay una gran variedad y es muy difícil irse con la manos vacías.

Horarios: Recorridos 11am a 19:30 hrs de lunes a jueves, fines de semana de 10 am a 19.30 hrs y en temporada alta hasta las 20:30 hrs

Costo: $ 20

Dirección: Avenida Madero # 440 a unas 5 cuadras de Catedral.

Mercado de Dulces

Visita casi obligada si vienes a Morelia, aquí encontraras una gran variedad de dulces artesanales para todos los gustos y los más exigentes paladares,  también variedad en artesanía en madera, textiles y cobre, ya que son alrededor de 120 expositores.

Horario: 9:00 a 20 pm.

Dirección: Av. Madero a dos cuadras de Catedral  y a unos metros de la Biblioteca Pública.

Zoológico de Morelia

Horarios: 10 am a 17 hrs y de 10 am a 18 hrs, en días festivos y periodos vacacionales. “Abierto los 365 días del año”.

Dirección: Calz. Juárez s/n Col. Felix Ireta

Costo General: Adulto $ 22 Niños $ 12 incluye herpetario.

 

Planetario: Funciones, observaciones con telescopio y charlas sobre astronomía

Horarios al público en gral: Viernes 17 hrs, sábado y domingos 13 hrs, 16.30 y 18 hrs.

Costo: Niños $ 25 Adultos $ 35 (se recomienda comprar los boletos 30 minutos antes).

Dirección: Av. Ventura Puente s/n.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here